Internacional - Población

Conductores de trenes de Alemania planean paro nacional

2021-08-10

El sindicato exige un aumento salarial del 3,2% y un “bono del coronavirus”...

 

BERLÍN (AP) — Los conductores de trenes de Alemania planean una huelga nacional a partir del martes en la noche, informó el sindicato de conductores de tren después de anunciar que 95% de los miembros votaron a favor de la medida. Se advirtió a los usuarios que habrá alteraciones.

El director del sindicato GDL, Claus Waselsky, le dijo a la prensa que la huelga empezaría con todos los trenes de carga a las 7 de la noche (1700 GMT) del martes y se extendería para incluir los trenes de pasajeros desde las 2 de la madrugada (0000 GMT) del miércoles hasta la misma hora del viernes.

El sindicato exige un aumento salarial del 3,2% y un “bono del coronavirus” único de 600 euros (703 dólares).

El operador de trenes alemán Deutsche Bahn ha rechazado las demandas. La empresa ha perdido miles de millones de dólares desde el inicio de la pandemia y por las recientes inundaciones que destruyeron o dañaron una serie de ferrovías.

Deutsche Bahn dijo que aproximadamente un cuarto de sus trenes de larga distancia operarán el miércoles y jueves, teniendo prioridad las conexiones entre Berlín y las ciudades del occidente, así como entre Hamburgo y Fráncfort. La empresa exhortó a los pasajeros a evitar viajes innecesarios y dijo que levantaría las restricciones por el coronavirus para permitir que todos los asientos sean reservados.

Muchos estados alemanes están de vacaciones de verano y los pasajeros en gran medida dependen de los trenes para movilizarse. Sin embargo, podrán pedir reembolsos los clientes que ya compraron boletos para los próximos días cuando se anticipa que se paralizarán los viajes en tren en Alemania.

El sindicato GDL tuvo ocho paros nacionales en 2014 y 2015 para hacer presión y obtener sus demandas.

En tanto, el organismo de competencia de la Unión Europea aprobó el martes 550 millones de euros en ayuda estatal para Deutsche Bahn para ayudar a la compañía a cubrir las pérdidas debido a la pandemia de coronavirus.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México