Educación

Pandemia provoca cambios en capacitación de futuros maestros

2021-08-10

Los cambios en los estándares y planes de estudios son lentos, pero la pandemia ya...

Por KANTELE FRANKO

COLUMBUS, Ohio, EU (AP) — Antes del año pasado, un curso de tecnología que sólo valía un crédito para los estudiantes de maestría en educación en la Universidad de Washington no era considerado el más relevante del plan de estudios. Luego llegó el COVID-19, las escuelas se vieron obligadas a dar clases a distancia y, de pronto, material de ese curso fue incluido en otros.

“Se ha vuelto muy relevante y así se mantendrá”, dijo Anne Beitlers, quien dirige el programa de maestría para educación secundaria en Washington. “Y ahora nadie va a cuestionarlo”.

Los cambios en los estándares y planes de estudios son lentos, pero la pandemia ya dejó su huella en la educación de los futuros maestros. Muchos programas de preparación para educadores de Estados Unidos incorporan en sus cursos más herramientas digitales, enseñanza en línea, y bienestar mental y emocional para reflejar los aprendizajes de la pandemia.

Aunque los líderes del sistema escolar esperan ofrecer clases presenciales lo más que se pueda en este año, los expertos indican que el énfasis en la tecnología tendrá beneficios sin importar el curso de la pandemia.

En todo el país, los programas de enseñanza ponen más énfasis a cómo planear e implementar aprendizaje virtual de calidad.

“Creo que es nuestra responsabilidad capacitar a nuestros maestros para que puedan hacer eso y si se encuentran enseñando en persona, nadie se verá afectado por la información adicional sobre la enseñanza virtual”, dijo Jennifer Krawec, directora de programas de preparación para maestros en la Universidad de Miami.

La escuela de educación en la Universidad Drake de Iowa introdujo una materia sobre mejores prácticas para la enseñanza virtual. Otros dicen que han acelerado o extendido la integración de herramientas digitales, videoconferencias y tecnología educativa en sus clases, y cómo preparan a futuros educadores para hacer lo mismo.

Personal de la Escuela de Maestros de la Universidad Columbia señalan que sus estudiantes seguirán con prácticas de habilidades que se volvieron cada vez más importantes durante la pandemia, como diseñar planes de estudio digitales o involucrar a los niños en el aprendizaje virtual o híbrido.

La Universidad Metodista del Sur planea asegurar que los graduados de su escuela de educación reciban capacitación sobre cómo usar Google Classroom y evalúen la tecnología educativa. Los instructores en la Universidad de Nueva York ahora son más claros cuando explican cómo y por qué optan por usar ciertas herramientas digitales.



Jamileth