Deportes

Messi se dirige a París y, por ahora, muere un sueño en Rosario

2021-08-10

Para que el sueño pueda concretarse algún día, D'Amico considera que...

 

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) -Lionel Messi se sumará al club francés Paris Saint Germain tras dejar el Barcelona, por lo que el sueño de tener al astro del fútbol por ahora no será posible en un rincón de la Argentina.

Messi creció en Rosario como simpatizante del club local Newell's Old Boys, donde dio sus primeros pasos como futbolista, y cada vez que se especula sobre su futuro se menciona al equipo argentino como un posible destino.

"Todos los hinchas tenemos el sueño de que venga y, sinceramente, no creo que sea imposible. Nadie podía imaginar que (Diego) Maradona se iba a poner nuestra camiseta y aún así se terminó dando. Con más razón podemos imaginar la vuelta de Leo", señaló a Reuters el vicepresidente del club, Cristian D'Amico.

Ni la crisis que atraviesa el fútbol argentino por la desorganización general, ni las dificultades de la economía local ni el endeudamiento de los clubes impide que los fanáticos del equipo sueñen.

"Lógicamente nos entusiasmamos en momentos como este. Tal vez nunca pueda venir, pero siempre (estamos) con la esperanza", dijo Juan José Concina, un exdirigente del club y candidato a presidente en las próximas elecciones.

"Cuando sucede una cosa así (por el alejamiento de Barcelona), el nombre de nuestro club está latente por el cariño que demuestra", añadió.

Messi llegó a París el martes en medio del fervor de los hinchas locales. Según los reportes de prensa, firmará un contrato de dos años con el PSG, días después de anunciar que dejaba el Barcelona tras 18 años en el club español.

La noticia no fue una sorpresa en Rosario, la ciudad que Messi dejó a los 13 años para entrenar con los juveniles del Barcelona. Poca gente esperaba que regresara a Argentina en este momento de su carrera.

Pero Newell's tiene buenas razones para esperar que algún día use su famosa camiseta negra y roja, luego de que el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, Diego Maradona, jugó para el club en la temporada 1993-94.

"Es imposible no estar pendientes del minuto a minuto. Todo lo que pasa con Leo es noticia a nivel mundial, y obviamente a nosotros en particular nos toca muy de cerca, pero también hay que ser cautos con este tema para no generar falsas expectativas", dijo D'Amico.

Para que el sueño pueda concretarse algún día, D'Amico considera que "es necesario generar las condiciones apropiadas" en el club, la federación local y el Estado.

"Tener a Messi en la liga argentina jerarquizaría nuestro fútbol y revolucionaría al país, y para eso todos tenemos que estar a la altura".



aranza