Salud

Macron advierte que en Francia la crisis del virus no quedó atrás

2021-08-11

Aproximadamente 45 millones de personas en Francia, o 67% de la población, han recibido al...

 

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron advirtió el miércoles que la crisis del virus “no quedó atras” después de asistir a una reunión oficial enfocada en la pandemia del COVID-19.

Macron exhortó a todos los franceses que están en condiciones de hacerlo que se vacunen contra el COVID-19. Durante varias semanas, Francia ha enfrentado un aumento en el número de infecciones diarias, impulsadas por la muy contagiosa variante delta, que ahora representa la mayoría de los casos nuevos. Francia reporta en promedio más de 22,000 nuevos casos confirmados diarios.

“La crisis de salud no quedó tras nosotros, muy claramente… Todavía viviremos durante muchos meses más con el virus”, señaló.

Aproximadamente 45 millones de personas en Francia, o 67% de la población, han recibido al menos una dosis y 56% están totalmente vacunadas.

Francia ahora exige que las personas muestren un código QR para demostrar que tienen un pase especial del virus cuando entran a restaurantes y cafés, o viajan en avión, tren o autobús a lo largo del país. La medida es parte de un plan gubernamental para motivar a más personas a vacunarse contra el COVID-19 y ralentizar la propagación del virus.

El vocero del gobierno francés, Gabriel Attal, anunció el miércoles que en algunas regiones en donde la pandemia se propaga más rápidamente, el pase del virus será necesario en grandes centros comerciales. La medida ya está vigente desde julio para sitios culturales y recreativos, como salas de concierto y estadios deportivos.

El pase es emitido para las personas que están vacunadas, que demuestren que se han recuperado recientemente del virus o que dieron negativo en una prueba reciente.

Macron específicamente expresó preocupación sobre la “urgente” situación en los territorios franceses en el Caribe. Las islas de Martinica y Guadalupe han registrado unos 1,200 y 1,800 casos confirmados por 100,000 habitantes, respectivamente, comparado con el promedio de 235 en Francia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México