Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube 1.4 % y cierra en 69.25 dólares el barril

2021-08-11

"Unos mercados competitivos de energía asegurarán suministros de energía...

 

Nueva York, 11 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 1,4 %, hasta 69,25 dólares el barril, cambiando su curso en reacción a un descenso semanal en las reservas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 0,96 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada a la baja al trascender que la Casa Blanca había llamado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) a incrementar su suministro para apoyar la recuperación económica.

No obstante, la Administración Biden dijo más tarde que sus comunicaciones con los productores del cártel petrolero y sus aliados tienen carácter de largo plazo y no implicaban una respuesta inmediata por su parte.

Asimismo, el mercado recuperó la energía tras conocerse un descenso semanal de 400,000 barriles en las reservas de crudo, así como una caída de 1,4 millones de barriles en los inventarios de gasolina.

A mediados de julio, la OPEP+ acordó aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a los 2 millones de barriles diarios adicionales en diciembre.

"Estamos tratando con miembros relevantes de la OPEP+ sobre la importancia de los mercados competitivos en el establecimiento de los precios", dijo el asesor de Seguridad Nacional de EU, Jake Sullivan, en una declaración obtenida por CNBC.

"Unos mercados competitivos de energía asegurarán suministros de energía fiables y estables, y la OPEP+ debe hacer más para apoyar la recuperación", agregó.

El Texas llevaba meses al alza hasta la semana pasada, cuando perdió en torno al 7 % por el temor a que el repunte de casos de covid-19 en EU y Asia afecte a las previsiones de demanda en el sector.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron 3 centavos y terminaron en 2,30 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes restaron 3 centavos hasta 4,06 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México