Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 0.23 % y cierra en 69.09 dólares el barril

2021-08-12

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 12 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un leve descenso del 0,23 %, hasta 69,09 dólares el barril en una sesión en la que el mercado se mostraba preocupado por la posibilidad de que se produzca una falta de oferta del producto con el levantamiento de algunas restricciones de la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 16 centavos con respecto al cierre anterior.

Después de dos jornadas de ganancias, el petróleo de referencia estadounidense terminó a la baja al trascender que la Casa Blanca había llamado a la alianza OPEP+ a incrementar su suministro para apoyar la recuperación económica y con el objetivo de reducir el aumento de los precios de la gasolina.

Los últimos datos de la Administración de Información Energética de EU mostraban que la demanda de combustible en el país alcanza una media de 20,6 millones de barriles al día en las últimas cuatro semanas, aproximadamente al mismo nivel que en 2019, antes de la pandemia.

Pese a que a mediados de julio la OPEP+ acordó aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a los 2 millones de barriles diarios adicionales en diciembre, los analistas temen que no es suficiente para satisfacer la creciente demanda de EU y de Europa mientras se levantan algunas de las restricciones de movimiento implantadas por el coronavirus.

El Texas llevaba meses al alza hasta la semana pasada, cuando perdió en torno al 7 % por el temor a que el repunte de casos de covid-19 en EU y Asia afecte a las previsiones de demanda en el sector.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron 3 centavos y terminaron en 2,27 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes descendieron 13 centavos hasta 3,93 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza