Salud

Irán decreta "confinamiento general" de 6 días por COVID-19

2021-08-14

Muchos trabajadores sanitarios de primera línea recibieron una vacuna de producción...

Associated Press

TEHERÁN, Irán (AP) — Irán impondrá un “confinamiento general” de seis días en ciudades de todo el país tras verse afectado por lo que describió como la quinta ola de la pandemia del coronavirus, reportaron medios estatales el sábado.

El cierre afecta a todos los bazares, mercados y oficinas públicas, además de a cines, gimnasios y restaurantes en todas las ciudades del país.

Las restricciones comenzarán el lunes y se mantendrán hasta el sábado.

El grupo de trabajo nacional para el coronavirus, que ordenó la medida, también prohibió los desplazamientos entre ciudades del domingo al viernes.

Irán reportó el sábado 466 decesos y 29,700 nuevos contagios de COVID-19 en un único día. Con estas cifras, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia subió a 97.208 personas y los casos confirmados a 4.389.085.

La semana pasada, la República Islámica batió su récord tanto de decesos como nuevos casos confirmados diarios, con 42.541 positivos y 588 muertes.

Irán está teniendo problemas para vacunar a su población contra el COVID-19. Igual que gran parte del mundo, está muy por detrás de países como Estados Unidos en cuanto a tasa de vacunación, y apenas 3,8 de sus más de 80 millones de habitantes tienen ya las dos dosis.

Muchos trabajadores sanitarios de primera línea recibieron una vacuna de producción local o la china Sinopharm, que podría ser menos efectiva que otras elaboraciones.

El gobierno iraní anunció que su vacuna ofrece una protección del 85% frente al coronavirus, pero no reveló más datos ni detalles. Irán importa también la rusa Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford a través del programa COVAX, respaldado por Naciones Unidas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México