Internet

Rusia multa a Google por no eliminar contenidos prohibidos

2021-08-17

Rusia ha impuesto a Google una serie de pequeñas multas en el último año, por...

 

MOSCÚ, (Reuters) -Un tribunal de Moscú multó el martes a Google de Alphabet Inc. con un total de 10,5 millones de rublos (142.877 dólares) por violar las normas rusas sobre contenidos prohibidos.

La sanción se produce en medio de un enfrentamiento más amplio entre Rusia y las grandes empresas tecnológicas. Rusia ha multado sistemáticamente a los gigantes de las redes sociales por no eliminar contenidos prohibidos y está tratando de obligar a las empresas tecnológicas extranjeras a abrir oficinas en el país.

El Tribunal del distrito de Tagansky de Moscú dijo que Google había recibido tres multas administrativas de 4 millones de rublos, 1,5 millones de rublos y 5 millones de rublos respectivamente.

Un portavoz de Google confirmó las dos primeras multas, pero no hizo más comentarios.

Google se enfrenta a otros dos casos en el tribunal de Moscú más tarde el martes, dijo la oficina de prensa del tribunal.

Rusia ha impuesto a Google una serie de pequeñas multas en el último año, por motivos que van desde no eliminar contenidos que Moscú considera ilegales, hasta no localizar los datos de los usuarios.

Google también es objeto de una orden judicial de Moscú que le obliga a desbloquear la cuenta de YouTube de Tsargrad TV, un canal ortodoxo cristiano propiedad de Konstantin Malofeev, quien está sometido a sanciones financieras de Estados Unidos y la UE.

Una audiencia de apelación está prevista para el 20 de septiembre. Tsargrad TV dijo el lunes que había abandonado las conversaciones con Google, propietaria de YouTube, y acusó a la empresa estadounidense de demorar las negociaciones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México