Agropecuaria

Cooperativas agrícolas recortan estimación de cosecha de trigo en Alemania debido a mal clima

2021-08-17

Se espera que la cosecha de trigo de Alemania en 2021 aumente un 1,3% en el año a 22,39...

Michael Hogan

HAMBURGO, (Reuters) - La asociación de cooperativas agrícolas de Alemania dijo el martes que redujo sus estimaciones de las cosechas de trigo y colza del país en el 2021 debido a condiciones desfavorables del clima.

A pesar de las lluvias abundantes en agosto, el trigo alemán se ha librado del daño a los cultivos vistos en Francia y en general la calidad del cereal para esta temporada oscila de "razonable a buena", dijo el grupo.

Se espera que la cosecha de trigo de Alemania en 2021 aumente un 1,3% en el año a 22,39 millones de toneladas, indicó la estimación de las cooperativas. En su pronóstico de la producción emitido en julio, el grupo calculaba un total 22,80 millones de toneladas de trigo.

La asociación estimó que la cosecha de colza de invierno de 2021 en Alemania caerá un 0,2% con respecto al verano boreal pasado, a 3,51 millones de toneladas.

Alemania es el segundo productor de trigo de la Unión Europea después de Francia y durante muchos años ha sido el principal productor de colza de la UE, la principal oleaginosa de Europa para elaborar aceite comestible y biodiésel.

El clima cálido y seco desde el jueves hasta el domingo de la semana pasada permitió a los agricultores alemanes lograr un gran progreso en las etapas finales de la cosecha, después de que la lluvia interrumpiera el trabajo durante agosto.

Las fuertes lluvias que causaron inundaciones y pérdidas de vidas en el sur de Alemania en julio tuvieron solo un ligero impacto en los cultivos nacionales de cereales y colza.



Jamileth