Internacional - Población

Bomberos controlan un incendio cerca de Jerusalén

2021-08-17

Cuando empezó el domingo, Jerusalén se cubrió por una nube de humo negro y...

 

JERUSALÉN (AP) — Un incendio que consumió un gran tramo de bosques al oeste de Jerusalén ha sido controlado, informó el martes el jefe nacional de bomberos de Israel.

Dedi Simchi hizo el anuncio después de la lucha de tres días que incluyó más de un centenar de cuadrillas de todo el país, más de una decena de aviones e incluso un pequeño grupo de bomberos palestinos en una inusual demostración de cooperación.

Las llamas consumieron unos 20 kilómetros cuadrados (8 millas cuadradas) de bosque y obligó a cientos de familias a desalojar sus casas en varias comunidades en las afueras de Jerusalén. Fue uno de los incendios más grandes de la historia del país.

Simchi dijo al Canal 13 TV que el incendio estaba bajo control.

“Hemos extinguido el incendio casi en su totalidad”, comentó. Todavía había zonas ardientes aisladas y los bomberos trabajarán durante la noche para asegurar que el incendio no se vuelva a activar, agregó.

Simchi dijo que el incendio fue causado por “actividad humana”, pero no dijo que fuera provocado. Debido al clima cálido y seco, y la brevedad de los inviernos, las colinas boscosas cerca de Jerusalén son especialmente vulnerables a los incendios.

Cuando empezó el domingo, Jerusalén se cubrió por una nube de humo negro y espeso. El viento y el caluroso clima veraniego complicaron el trabajo a los bomberos. Decenas de cuadrillas de todo el país fueron llamadas y la fuerza aérea israelí proporcionó aeronaves de transporte Hércules para ayudar a arrojar líquidos retardantes y evitar la propagación de las llamas.



aranza