Religión

Papa, en vídeo a favor de la vacunación contra el COVID-19

2021-08-18

El mensaje en video se publicó el miércoles y está enfocado a una audiencia...

 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco sumó su voz a una campaña para enfrentar el escepticismo hacia las vacunas contra el COVID-19 con un mensaje de servicio público que insiste en que son seguras, efectivas y un “acto de amor”.

El mensaje en video se publicó el miércoles y está enfocado a una audiencia global aunque se dirige especialmente a América. Incluye seis cardenales y arzobispos de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, además de al pontífice argentino. Fue producido por el Vaticano y Ad Council, que ha realizado una serie de anuncios para tratar de incentivar la vacunación.

“Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor. Y contribuir a garantizar que la mayoría de la población se vacune es un acto de amor”, afirmó Francisco.

“La vacunación es una forma sencilla pero profunda de promover el bien común y cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables”, agregó.

Al inicio de la pandemia, el papa hizo hincapié en la necesidad de asegurar un acceso igualitario a la vacuna, especialmente para los pobres. Pero ante el creciente escepticismo acerca de los fármacos, especialmente entre los conservadores religiosos, el Vaticano ha prometido un esfuerzo integral para superar las reticencias y animar a la vacunación generalizada.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México