Automotriz

Senadores solicitan a la Comisión Federal de Comercio que investigue a Tesla

2021-08-18

La mayoría de los incidentes se produjeron por la noche y cuando en el lugar se encontraban...

 

Washington, 18 ago (EFE).- Los senadores demócratas Richard Blumenthal y Ed Markey solicitaron este miércoles a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) una investigación sobre la publicidad que realiza Tesla de su sistema de ayuda a la conducción Autopilot y que calificaron de "engañosa" y "peligrosa".

En una carta remitida a la comisión, los dos senadores calificaron la publicidad que la compañía hace de Autopilot, así como de la tecnología Full Self-Driving (FSD), como "engañosa" a la vez que acusan a Tesla de "exagerar de forma repetida" las capacidades de sus vehículos.

Los senadores añadieron que las declaraciones de la compañía ponen en peligro "a conductores y otros usuarios de la carretera" por lo que solicitan el inicio de una investigación "sobre las prácticas potencialmente engañosas e injustas" de la publicidad de la compañía con respecto a sus sistemas de ayuda a la conducción.

La solicitud se produjo dos días después de que se hiciese público el inicio de una investigación por parte de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de al menos 11 casos en los que automóviles de Tesla se estrellaron contra vehículos de emergencia que estaban proporcionando ayuda en otros accidentes.

La NHTSA indicó que en esos 11 casos, el sistema Autopilot, u otro sistema de ayuda a la conducción denominado Traffic Aware Cruise Control, estaba en operación cuando los automóviles de Tesla se estrellaron contra los vehículos.

La mayoría de los incidentes se produjeron por la noche y cuando en el lugar se encontraban vehículos de asistencia con iluminación de emergencia para alumbrar las escenas de los accidentes.

Desde 2016, la NHTSA ha iniciado al menos 30 investigaciones en accidentes de vehículos de Tesla.

Blumenthal y Markey subrayaron en su carta a la FTC que tanto Tesla como su consejero delegado, Elon Musk, han "presumido" de los sistemas de Tesla, pero que ambos no proporcionan "información adicional sobre las verdaderas capacidades" de los vehículos de la compañía.

Los senadores también dijeron que al menos desde 2018, organizaciones como el Centro para la Seguridad del Automóvil ha solicitado a la FTC la apertura de investigaciones sobre las prácticas publicitarias de Tesla con respecto a Autopilot y que ese mismo año, la NHTSA solicitó formalmente a Musk que dejase de realizar declaraciones sobre la seguridad de los automóviles.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México