Internacional - Población

Bomba en procesión chií en Pakistán causa 3 muertos

2021-08-19

Videos publicados en redes sociales mostraron a policías y ambulancias llegando al lugar de...

 

MULTAN, Pakistán (AP) — Al menos tres personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas el jueves por la explosión de una potente bomba caminera al paso de una procesión chií en el centro de Pakistán, dijo la policía local.

Videos publicados en redes sociales mostraron a policías y ambulancias llegando al lugar de la explosión. Varios heridos parecían esperar ayuda junto a la carretera en la ciudad de Bahawalnagar, profundamente conservadora, en la provincia oriental de Punjab.

Mohammad Asad, agente de la policía de la ciudad, y el líder chií Khawar Shafqat confirmaron el ataque. Según testigos, la situación en la ciudad es tensa y los chiíes protestaban contra el ataque y exigían represalias.

Shafqat explicó que la explosión ocurrió al paso de la procesión por un concurrido vecindario conocido como Colonia Muhajir. Condenó el ataque y pidió al gobierno que refuerce la seguridad en este tipo de eventos, que se celebran también en otras partes del país.

Las comunicaciones en la zona eran complicadas ya que las autoridades suspendieron el servicio de telefonía móvil el miércoles, en la víspera de la festividad chií de la Ashoura, que conmemora el 700 aniversario de la muerte de Hussein, nieto del profeta Mahoma y una de las figuras más veneradas por los chiíes.

Los chiíes son minoría en un Pakistán fundamentalmente suní, y suelen ser blanco de los extremistas suníes que los consideran apóstatas que merecen morir.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...