Automotriz

General Motors, Ford y Toyota recortarán aún más su producción en Norteamérica

2021-08-19

GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, informó este jueves que...

 

Washington, (EFE).- General Motors (GM), Ford y Toyota anunciaron nuevos parones de la producción en Norteamérica ante la escasez de chips, lo que reducirá en decenas de miles de vehículos la fabricación de automóviles, incluidos por primera vez modelos eléctricos de GM.

GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, informó este jueves que tendrá que parar la producción en varias plantas en EU, México y Canadá, incluida la planta de montaje de Orion, en el estado de Michigan, donde se produce el eléctrico Chevrolet Bolt VE.

Las plantas de GM afectadas en Estados Unidos por los parones son las de Lansing Delta Township, Spring Hill y Lansing Grand River, además de la de Orion.

Los modelos afectados por los parones de producción en Estados Unidos son Cadillac CT4, CT5, XT5 y XT6, GMC Acadia, Chevrolet Traverse y Buick Enclave.

En México, las plantas de GM afectadas por la escasez de chips son las de Ramos Arizpe, que produce los Chevrolet Blazer y Equinox, y San Luis Potosí, donde también se produce el Chevrolet Equinox junto con el GMC Terrain.

En Canadá, la planta de GM afectada por los problemas de suministro es la de Ingersoll, que fabrica el Chevrolet Equinox.

Mientras, Ford cesará la producción de la camioneta "pickup" F-150 en la planta de montaje de Kansas City durante una semana a partir del próximo lunes.

Ford señaló que el parón es fruto de los efectos de la pandemia en Malasia, de donde proceden algunos de los semiprocesadores que la compañía utiliza. Pero aseguró que seguirá produciendo la camioneta "pickup", su vehículo de más ventas en Estados Unidos, en la planta que tiene en Detroit.

También este jueves, Toyota dijo que se verá obligado a recortar la fabricación mundial por la escasez de chips, lo que en Norteamérica supondrá que dejará de producir hasta unos 170,000 vehículos de aquí a septiembre.

Toyota señaló que solo en agosto la fabricación en Estados Unidos, México y Canadá se reducirá entre 60,000 y 90,000 vehículos. En septiembre, los recortes sumarán otros 80,000 vehículos.

Además, informó que tanto por la covid-19 como por "eventos inesperados" se verá obligada a recortar la producción en la mayoría de sus plantas en Norteamérica.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México