Turismo

Puerto Rico y Royal Caribbean firman acuerdo para recibir cruceros con pasajeros

2021-08-19

Pizá hizo hincapié en que solo personas vacunadas y niños menores de 12...

 

San Juan, 19 ago (EFE News).- La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Departamento de Salud, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la compañía de cruceros Royal Caribbean Cruise Line (RCCL) firmaron un memorando de entendimiento en el que se establece un estricto protocolo de salud para poder recibir sus cruceros con pasajeros de forma segura.

El director ejecutivo de la APPR, Joel Pizá, informó este jueves a través de un comunicado de que el acuerdo se establece a raíz de una orden emitida por Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

"Tras el acuerdo, Puertos, Salud y la Compañía de Turismo han implementado salvaguardas para permitir la entrada de cruceros con pasajeros de Royal Caribbean a la isla de la manera más segura posible", sostuvo Pizá.

El titular de Puertos explicó que, como parte del protocolo, todos los pasajeros y tripulantes de RCCL elegibles para recibir una vacuna deberán estar vacunados para que el crucero pueda atracar en Puerto Rico.

Las personas no elegibles para vacunas tendrán que hacerse una prueba de la covid-19 en el propio muelle antes de embarcar un crucero con destino a Puerto Rico y esperar el resultado para poder abordar.

Pizá hizo hincapié en que solo personas vacunadas y niños menores de 12 años que tengan una prueba negativa de la covid-19 podrán bajarse del crucero en Puerto Rico.

Ninguna persona mayor de 12 años podrá bajarse del crucero si no está vacunado.

"Los pasajeros y tripulantes estarán sujetos a las directrices de las órdenes ejecutivas emitidas en Puerto Rico, y serán informados de los requisitos de mascarilla y pruebas de vacunación, o resultado negativo de prueba de la covid-19 antes de desembarcar en Puerto Rico. Todo pasajero deberá tener su mascarilla puesta al desembarcar", destacó Pizá.

"Sabemos cuán importante es la industria turística para el desarrollo económico de nuestra Isla, pero tenemos bien presente nuestra responsabilidad de velar por la salud de nuestro pueblo", expresó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

"En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos muy complacidos con el excelente nivel de comunicación que hemos establecido con la industria de cruceros, lo cual ha sido vital para la reactivación ágil de la llegada de cruceros a la Isla", indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.

El primer crucero con pasajeros de RCCL pautado para arribar a la isla lo será el Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, el próximo 26 de agosto, el cual estará realizando una parada de tránsito en San Juan.



aranza