Internacional - Economía

Arabia Saudita sigue siendo principal proveedor petrolero de China, suministros de Malasia se triplican

2021-08-20

Los envíos saudíes totalizaron 6,69 millones de toneladas en julio, o 1,58 millones...

Por Muyu Xu y Chen Aizhu

PEKÍN/SINGAPUR, (Reuters) - Arabia Saudita siguió siendo el principal proveedor petrolero de China por noveno mes en julio, aunque las llegadas de crudo cayeron un 10% en el mes, mientras que las importaciones rusas bajaron solo un 4%.

Los envíos saudíes totalizaron 6,69 millones de toneladas en julio, o 1,58 millones de barriles por día (bpd), comparado con los 1,75 millones de bpd de junio, pero fue una cuarta parte más que en julio del año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas de China.

Las importaciones rusas ascendieron a 6,64 millones de toneladas el mes pasado, o alrededor de 1,56 millones de bpd, frente a los 1,62 millones de bpd en junio.

Las importaciones totales de crudo chinas cayeron el mes pasado casi un 20% respecto al año pasado, ya que las refinerías independientes enfrentaron cuotas de importación más estrictas en medio de una represión gubernamental al comercio de permisos.

Las importaciones de Malasia se triplicaron con respecto al año anterior, a 1,18 millones de toneladas, por encima de los 1,17 millones de toneladas de junio.

Se reportó que los envíos petroleros de Irán y Venezuela se originaron en Malasia después de que los cargamentos fueron transferidos en aguas malasias para evitar las sanciones de Estados Unidos, según operadores y el especialista en rastreo de petroleros Vortexa Analytics.

El crudo pesado de Venezuela era pasado anteriormente como mezcla de betún, pero eso cayó drásticamente después de que China comenzó a aplicar impuestos en junio.

Los datos oficiales no registraron llegadas de Irán y Venezuela.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México