Salud

Montan centros de vacunación temporales en Sudáfrica

2021-08-20

“Es bueno que nos hayan traído las vacunas aquí a la parada de taxis Bara para...

Por MOGOMOTSI MAGOME y NQOBILE NTSHANGASE

JOHANNESBURGO (AP) — En un transitado sitio de taxis cerca del hospital Chris Hani Baragwanath en Soweto, un trabajador de salud con un megáfono invitaba a transeúntes a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Olekantse Serati fue una de las decenas de personas que decidieron vacunarse el viernes.

“Es bueno que nos hayan traído las vacunas aquí a la parada de taxis Bara para que no tengamos que ir a los centros de vacunación u hospitales”, dijo Serati. “También es bueno que puedas recibir la inyección rápido e irte a tu casa inmediatamente después”.

Les aplicaron las vacunas Johnson & Johnson porque son de una sola dosis. El centro temporal es parte de los intentos de Sudáfrica de impulsar el decreciente número de vacunaciones.

“Caemos en la cuenta que muchas personas están demasiado ocupadas, no tienen tiempo para ir a nuestros sitios de vacunación, así que llevamos las vacunas a las personas de esta parada de taxis”, dijo Adowa Malamule, el gerente de la clínica Soweto. “Nuestro objetivo principal es llegar a los taxistas, los usuarios y los vendedores ambulantes que están en esta zona”.

Ante el número decreciente de personas que se vacunan contra el COVID-19, Sudáfrica también permitió que todos los adultos se vacunen para aumentar el volumen de vacunaciones conforme batalla con un aumento de la enfermedad avivado por la variante delta.

El viernes, el país comenzó a ofrecer vacunas a todos los de 18 años o más ya que el volumen de inyecciones diarias se paralizó a pesar de que ya hay más vacunas disponibles.

Menos de 200,000 inyecciones se administran por día, por debajo de los 250,000 de hace unas semanas y muy por debajo de la meta de 300,000 que el gobierno esperaba lograr para este momento.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México