Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago por temor económico y preocupación por biocombustibles

2021-08-20

Los fondos de materias primas mantienen una posición larga neta en los futuros del...

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, EU, 20 ago (Reuters) - Los futuros de la soja estadounidense cayeron el viernes a un mínimo de casi dos meses y el maíz tocó su nivel más bajo en casi un mes, debido a la preocupación por el estado de la economía y lluvias beneficiosas para los cultivos en el oeste del Medio Oeste y las Llanuras, según analistas.

* Los futuros del aceite de soja cayeron más de un 5% tras conocerse que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) recomendará reducir los mandatos de mezcla de biocombustibles del país.

* Los futuros del trigo siguieron la tendencia a la baja.

* A las 1805 GMT, la soja para noviembre en Chicago bajaba 34,5 centavos a 12,855 dólares por bushel, después de haber caído a 12,7725 dólares, el nivel más bajo del contrato desde el 28 de junio.

* El aceite de soja de referencia para diciembre bajaba 3,40 centavos a 56,52 centavos por libra, después de haber bajado 3,5 centavos a 56,42 centavos, un mínimo de dos meses. El maíz para diciembre perdía 14 centavos a 5,3675 dólares el bushel.

* El aceite de soja es la principal materia prima estadounidense para el combustible biodiésel y el maíz se usa para el etanol. Se espera que la EPA recomiende a la Casa Blanca reducir los mandatos de mezcla de biocombustibles por debajo de los niveles de 2020, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

* Los cereales se vieron sometidos a una presión adicional por las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial en medio del aumento de los casos de coronavirus, que han lastrado el petróleo e impulsado los activos de refugio como el oro. [MKTS/GLOB]

* "Estamos viendo una sesión de riesgo", dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International en Chicago. "Hay preocupaciones económicas globales (...) Eso está sacudiendo los mercados de materias primas en general, lo que también se está extendiendo a los mercados agrícolas", dijo Reilly.

* Los fondos de materias primas mantienen una posición larga neta en los futuros del maíz y la soja, lo que hace que estos mercados sean propensos a los brotes de liquidaciones largas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México