Salud

Disney llega a acuerdo de vacunación con trabajadores

2021-08-24

El acuerdo se alcanzó el lunes con una coalición sindical poco después de que...

 

ORLANDO, Florida, EU (AP) — Walt Disney World ahora requerirá que sus empleados sindicalizados, así como los trabajadores asalariados y no sindicalizados, estén completamente vacunados contra el COVID-19 para mantener sus empleos en el parque temático en Florida.

El acuerdo se alcanzó el lunes con una coalición sindical poco después de que la vacuna Pfizer obtuviera la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Requiere que los trabajadores muestren prueba de vacunación antes del 22 de octubre para seguir empleados, aunque pueden solicitar exenciones por razones médicas o religiosas, según un comunicado del gremio.

Cualquier empleado que no cumpla y no solicite una exención, será “separado de la empresa con un estado de recontratación ‘sí’”, según el Service Trades Council Union. Antes de los despidos y licencias debido a la pandemia, la coalición cubría a unos 43,000 de los 77,000 trabajadores de Disney World.

Disney anunció el mes pasado que todos los empleados asalariados y por horas no sindicalizados deberían recibir la vacuna en un plazo de 60 días. La compañía también pidió a todos los empleados que trabajaban desde casa que mostraran un comprobante de vacunación antes de regresar al trabajo.

La compañía realizará eventos de vacunación en el lugar de trabajo para sus empleados durante las próximas semanas, según el comunicado del sindicato.



Jamileth

Notas Relacionadas