Turismo

Delta cobrará recargo a empleados sin vacuna contra COVID-19

2021-08-25

La decisión de Delta no es tan drástica como la de United Airlines, que...

Por DAVID KOENIG

(AP).- Delta Air Lines les cobrará a los empleados en el plan de salud de la compañía 200 dólares mensuales si no se vacunan contra el COVID-19, una política que la aerolínea dijo es necesaria porque la estadía promedio en el hospital le cuesta a la compañía 40,000 dólares.

El director general Ed Bastian dijo que todos los empleados que han sido hospitalizados por el virus en semanas recientes no estaban plenamente vacunados.

Dijo el miércoles que dejará de extender protección de paga a los empleados no vacunados que contraigan COVID-19 a partir del 30 de septiembre y requerirá que los trabajadores no vacunados se sometan a pruebas semanales a partir del 12 de septiembre, aunque Delta cubrirá el costo. Esos empleados tendrán que llevar mascarillas en todos los espacios cerrados de la compañía.

La decisión de Delta no es tan drástica como la de United Airlines, que requerirá a partir del 27 de septiembre todos sus empleados estén vacunados o enfrentarán despido. Sin embargo, el cobro de 200 dólares mensuales pudiera tener el mismo efecto.

“Este recargo es necesario para lidiar con el riesgo financiero que la decisión de no vacunarse está creando para la compañía”, dijo Bastian en un memorándum a los empleados.

Bastian dijo que 75% de los empleados de Delta están vacunados, comparado con 72% a mediados de julio. Dijo que lo contagioso de la variante delta del virus “significa que necesitamos tener a muchas más de nuestra gente vacunadas y lo más cercano posible a 100%”.

Los nuevos casos reportados del coronavirus en Estados Unidos superan ahora 150,000 diarios, el mayor nivel desde enero, aunque la tasa de incremento se ha desacelerado. Southwest, Spirit y Frontier han dicho que el virus ha causado una baja en el número de reservaciones de vuelos y los viajes aéreos en Estados Unidos siguen abajo más 20% respecto de 2019.

Delta y United requieren ya que los nuevos contratados estén vacunados. Otras aerolíneas grandes en Estados Unidos, incluyendo American y Southwest, están alentando a sus empleados a vacunarse, pero no es requisito.

Un número creciente de compañías, incluyendo Chevron Corp. y la cadena de farmacias CVS, anunciaron que requerirán que sus empleados se vacunen, luego de la decisión esta semana de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de dar su aprobación plena a la vacuna de Pfizer.



Jamileth