Deportes

España impide que convocados viajen a Sudamérica

2021-08-26

Al calcar una medida de la Liga Premier inglesa, los clubes españoles comunicaron a sus...

Por ERIC NÚÑEZ

La FIFA encontró el jueves más resistencia a la realización de la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas: La Liga de España imposibilitó a sus jugadores hacer el viaje a Sudamérica, mientras que la de Francia se opuso a la exigencia de liberarlos en medio de los problemas logísticos y sanitarios por la pandemia.

Al calcar una medida de la Liga Premier inglesa, los clubes españoles comunicaron a sus jugadores que no podrán viajar a Sudamérica.

La FIFA extendió la ventana internacional tanto en septiembre como en octubre mes para que las selecciones sudamericanas añadieran un tercer partido a su programa de las eliminatorias, apenas dos días antes de la reanudación de las ligas domésticas en Europa.

Luego de una reunión el jueves con los clubes afectados por las convocatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la Liga española manifestó que la adición de dos días a la fecha FIFA afecta “de “una forma flagrante al calendario y a la integridad” de su torneo.

Añadió que los clubes acordaron comunicar a sus jugadores convocados la “imposibilidad del desplazamiento” con sus respectivas selecciones sudamericana, a la espera de que se “aclare la situación y problemática actual”. También decidieron iniciar medidas cautelares ante los tribunales en caso que la FIFA responda con sanciones.

La liga francesa dijo que “lamenta la total falta de consideración de la FIFA hacia los intereses de los campeonatos nacionales y los clubes como empleadores de los jugadores”.

Francia se sumó a los pronunciamientos de las ligas de Inglaterra, España e Italia, así como del Foro Mundial de Ligas y la Asociación de Clubes de Europa.

El rechazo europeo pone en duda si Lionel Messi y Neymar, nuevos compañeros en el Paris Saint-Germain, podrán toparse en las eliminatorias en el duelo Argentina-Brasil en Sao Paulo el 5 de septiembre. Pero la liga francesa no indicó de momento que sus clubes han tomado una decisión similar a la Inglaterra y España.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México