Salud

Francia administrará refuerzo de vacuna adultos mayores

2021-08-26

En declaraciones a la radio francesa RTL, Jean Castex señaló que el refuerzo es...

 

PARÍS (AP) — Francia administrará una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 65 años y residentes en centros de mayores a partir del próximo mes, anunció el primer ministro el jueves.

En declaraciones a la radio francesa RTL, Jean Castex señaló que el refuerzo es necesario porque la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo.

Los mayores que cumplan los requisitos podrán concertar citas para recibir la tercera dosis, mientras que en las residencias de mayores la campaña comenzará el 12 de septiembre, agregó.

La autoridad sanitaria del país, HAS, recomendó esta semana administrar una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna a los mayores de 65 años y a aquellos con problemas de salud previos al menos seis meses después de la segunda.

A quienes recibieron la fórmula unidosis de Johnson & Johnson se les ofrecerá un refuerzo de Pfizer o Moderna al menos cuatro semanas después de la fecha de vacunación, añadió el HAS.

Desde hace más de un mes, Francia ha confirmado más de 20,000 nuevos casos de COVID-19 diarios.

Más de 47 millones de personas en Francia, el 71,2% de su población, han recibido al menos una dosis de la vacuna, y más de 42 millones, el 62,8%, han completado la pauta.



Jamileth