Internacional - Población

Se forma la tormenta Ida en el Caribe, cerca de Jamaica

2021-08-26

Se prevé que la tormenta deje entre 15 y 30 centímetros (entre 6 y 12 pulgadas) de...

 

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Ida se formó el jueves en el Caribe y se tiene previsto que adquiera fuerza de huracán de categoría 3 o superior para cuando llegue a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México en los próximos días.

Los gobiernos de Cuba e Islas Caimán emitieron avisos preventivos.

Se tiene previsto que Ida se convierta en huracán una vez que se aproxime al oeste de Cuba y al sureste del Golfo de México el viernes, y que se intensifique una vez que llegue al norte del Golfo para el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Las primeras lluvias del meteoro podrían llegar a las costas estadounidenses en el Golfo de México para las primeras horas del domingo.

La tarde del jueves, Ida tenía vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se movía en dirección noroeste a 23 km/h (14 mph). Su vórtice se encontraba a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Negril, Jamaica, y a unos 205 kilómetros (130 millas) al sureste de Gran Caimán.

Se prevé que la tormenta deje entre 15 y 30 centímetros (entre 6 y 12 pulgadas) de lluvias sobre partes de Jamaica, Cuba e Islas Caimán. Los meteorólogos advirtieron de la posibilidad de inundaciones repentinas, deslaves y marejadas ciclónicas de entre 60 y 100 centímetros (2 a 4 pies) por encima de lo normal, así como oleaje “destructivo”.



aranza