Salud

Chile acorta dos horas toque de queda tras alta vacunación

2021-08-30

El lunes se informó de 512 nuevos infectados y de 38 decesos, mientras la positividad de los...

 

SANTIAGO (AP) — Chile acortó dos horas al toque de queda que rige desde marzo de 2020 después que sus 16 regiones alcanzaran un 80% de población vacunada y bajaran sus números de contagiados, en un país que exhibe una disminución del 29% en sus infectados diarios durante las últimas dos semanas, se informó el lunes.

De esta manera el toque de queda empezará a regir desde el miércoles a la medianoche, en vez de las 10:00 pm, extendiéndose hasta las 05.00 am en el país sudamericano de 19 millones de habitantes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que las regiones de Tarapacá y el gran Santiago lograron vacunar al 80% de su población, por lo que se sumarán a otras que paulatinamente, desde mediados de julio, fueron alcanzando la meta impuesta por el Ministerio de Salud, además de disminuir sus contagiados por jornada.

El lunes se informó de 512 nuevos infectados y de 38 decesos, mientras la positividad de los exámenes que detectan el nuevo coronavirus sigue en torno al 1%.



aranza