Deportes

Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de selecciones

2021-09-01

Aunque fue el mejor goleador de la Euro realizada este año, con cinco tantos en cuatro...

 

FARO, Portugal (AP) — Cristiano Ronaldo erró un penal pero se convirtió el miércoles en el máximo goleador de selecciones masculinas en la historia, al facturar su tanto número 110 con Portugal.

El capitán del seleccionado luso anotó a los 89 minutos ante Irlanda en un partido de las eliminatorias mundialistas, dejando atrás al retirado delantero iraní Ali Daei.

Minutos después, Cristiano también marcó el segundo gol — otro cabezazo — para sellar la victoria 2-1 y totalizar 111 dianas. Con ello, rompió el corazón de los irlandeses, que se habían puesto en ventaja con un gol de John Egan a los 45 minutos.

Previo en el duelo, a los 15 minutos, había ejecutado un penal que fue tapado por el arquero rival.

El atacante de 36 años, que un día antes completó su traspaso al Manchester United, disputó su partido número 180 con Portugal. Su debut con la selección fue en 2003 y empezó su cuenta goleadora en el Campeonato Europeo de 2004, con un tanto en la derrota 2-1 ante Grecia en la fase de grupos.

Si se toma en cuenta la rama femenina, Cristiano está todavía 76 goles por debajo de la goleadora más productiva con selecciones. Christine Sinclair, de 38 años, logró su diana número 187 por Canadá el mes pasado, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La noche del astro portugués había sido frustrante hasta que llegó su aportación heroica al final.

Su penal a los 15 minutos fue bien atajado por el guardameta Gavin Bazunu, quien tenía apenas 2 años cuando Cristiano consiguió su primer gol con Portugal, siendo entonces un esbelto extremo.

El único título de Cristiano con Portugal llegó en la Eurocopa de 2016.

Aunque fue el mejor goleador de la Euro realizada este año, con cinco tantos en cuatro duelos, su selección abdicó al título, eliminada en los octavos de final.

Francia sucumbió también en esas instancias, y su técnico Didier Deschamps prometió una mejoría.

Pero Les Bleus debieron conformarse el miércoles con un empate 1-1 como locales ante Bosnia y Herzegovina, gracias al 39no tanto internacional de Antoine Griezmann, quien la víspera pactó su regreso del Barcelona al Atlético de Madrid.

El zaguero francés Julies Kounde fue expulsado a los 50 minutos por protestar las decisiones del árbitro, quien le había hecho una advertencia tras una falta sobre Sead Kolasinac.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México