Salud

Alaska busca más enfermeros por repunte de casos de COVID-19

2021-09-02

Las autoridades de sanidad del estado señalaron que Alaska registra un contagio a gran...

 

JUNEAU, Alaska, EU (AP) — El gobernador de Alaska Mike Dunleavy amplió el jueves la agenda de la sesión especial de la Legislatura para incluir propuestas relacionadas con la enfermería y la atención médica remota en medio de un repunte de casos de COVID-19 en el estado.

Los temas se incorporan a una agenda que incluye el dividendo anual pagado a los residentes y asuntos de política fiscal.

La sesión especial, que empezó el 16 de agosto, puede durar hasta 30 días, o hasta el 14 de septiembre.

Una de las propuestas que Dunleavy quiere que los legisladores consideren es la de autorizar que Alaska participe en un convenio de licencia de enfermería que, según el Departamento de Comercio del estado, permitiría que los enfermeros registrados y técnicos de cualquiera de los otros estados participantes puedan ejercer en Alaska “sin tener que pasar por un proceso de licencia redundante y que consume mucho tiempo”.

La Asociación de Enfermería de Alaska, en un testimonio por escrito sobre la propuesta presentado a principios del año, se opuso al proyecto de ley, al señalar que no había “evidencia alguna que sugiriera” que unirse al convenio resolvería la falta de personal, en momentos en los que hay una escasez de enfermeros a nivel nacional.

La carta también planteó inquietudes sobre cómo se regularía a los enfermeros de otros estados.

Las autoridades de sanidad del estado señalaron que Alaska registra un contagio a gran escala de COVID-19 impulsado por la variante delta. Los proveedores de atención médica han planteado inquietudes en torno a la disponibilidad y la fatiga del personal.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México