Deportes

El puesto en parrilla es muy importante, pero ha sido un buen día: Verstappen

2021-09-03

"Ha sido un buen día y me gustó mucho ver a todo el mundo vestido de naranja...

 

Redacción deportes, (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el campeonato, que este viernes marcó el quinto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, recordó en Zandvoort que en este circuito "el puesto en parrilla será muy importante", pero reconoció que para él "ha sido un buen día".

"Ha sido un buen día y me gustó mucho ver a todo el mundo vestido de naranja divirtiéndose en las gradas. Por supuesto, la pista también es muy divertida de pilotar, con muchas curvas rápidas, así que fue bueno finalmente salir a pilotar ahí", comentó 'Mad Max', de 23 años, que después de firmar su sexto triunfo del año -el decimosexto desde que corre en F1- en la esperpéntica carrera del pasado domingo en Spa-Francorchamps (Bélgica) recortó a tres puntos la ventaja que le lleva el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen.

"En lo que a nosotros respecta, no creo que los tiempos de vuelta sean muy representativos hoy, ya que hice mi vuelta rápida con un juego de neumáticos usados. Estaba mejorando en otra vuelta lanzada, pero luego (el ruso Nikita) Mazepin (Haas) hizo un trompo; porque de lo contrario, creo que estaríamos más arriba. Pero es sólo el viernes y todavía estamos viendo todos los detalles en los que podemos hacerlo mejor y progresar", opinó 'Mad Max'.

"Nuestras tandas largas parecían competitivas, algo que es positivo, pero también sabemos que la posición en la parrilla de salida es muy importante aquí; así que habrá que ver qué podemos hacer para sacarle más ritmo al coche a lo largo de esta noche", manifestó este viernes, en Zandvoort, Max Verstappen.



Jamileth