Religión

Papa pide rezar para peregrinación en el corazón de Europa

2021-09-05

Francisco habló sobre su viaje que empieza en Hungría el 12 de septiembre, y que lo...

Associated Pess

ROMA (AP) — El papa Francisco pidió el domingo oraciones para su visita programada a finales del mes al “corazón de Europa”, una peregrinación de cuatro días de Hungría a Eslovaquia, que será su primer viaje luego de que se sometió a una cirugía hace unas semanas.

Francisco habló sobre su viaje que empieza en Hungría el 12 de septiembre, y que lo lleva a Eslovaquia, para después regresar al Vaticano el 15 de septiembre.

El pontífice se sometió a una cirugía el 4 de julio para que le extirparan una porción del intestino grueso. El viaje será una prueba de resistencia para el líder de la Iglesia católica de 84 años.

Ante el público en la Plaza de San Pedro, Francisco pidió a los fieles que lo “acompañaran” con una oración durante la peregrinación.

Empezará el viaje en Budapest para marcar el fin de una reunión dirigida a abordar la importancia de la eucaristía para los católicos y lo concluirá en Eslovaquia con una ceremonia para honrar a la Virgen María, la patrona religiosa del país.

Dijo que la peregrinación estará marcada por la oración “en el corazón de Europa”.

Francisco agradeció a los que organizaron el viaje y saludó afectuosamente a “todos los que me esperan y a los que deseo de corazón conocer”.

En sus comentarios, elogió a los fieles “heroicos”, que perseveraron a pesar de las “hostilidades y persecuciones”. Francisco no habló más al respecto. Sin embargo, parecía ser una referencia a los conflictos que mancharon de sangre Europa y a las décadas de gobierno en el siglo XX por parte de las autoridades comunistas oficialmente ateas en gran parte de Europa Central y Oriental.

Que esos ejemplos heroicos “ayuden a Europa a dar testimonio, también hoy, no



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México