Salud

Gran Bretaña planea uso de pasaportes de vacunación contra COVID

2021-09-06

Nadhim Zahawi, ministro de vacunas contra el COVID-19, dijo que las autoridades están...

 

LONDRES (AP) — El gobierno de Gran Bretaña confirmó el domingo que planea introducir pasaportes de vacunación contra el coronavirus para el ingreso a clubes nocturnos y reuniones en gran escala a partir del mes próximo.

Nadhim Zahawi, ministro de vacunas contra el COVID-19, dijo que las autoridades están sopesando comenzar con las medidas de certificación a partir de fines de septiembre, cuando a toda la población mayor de 18 años ya se le habrán ofrecido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Zahawi le dijo a Sky News que esto es “lo correcto por hacer” para asegurar que la economía continúe abierta. Sin embargo, legisladores y negocios han criticado la medida, diciendo que es divisiva y señalan que podría involucrar a los clubes nocturnos en casos de discriminación.

“Lo mejor por hacer es trabajar con la industria para asegurar que puedan abrir en forma segura y sostenible a largo plazo, y la mejor forma de hacer eso es verificar el estatus de vacunación”, señaló.

Los planes significan que a las personas que deseen ingresar a clubes nocturnos y a otros eventos en gran escala se les pedirá mostrar una prueba de que ya recibieron dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, dijo esta semana que se requerirán pasaportes de vacunación para clubes nocturnos y eventos grandes más adelante este mes. Escocia enfrenta un incremento en las infecciones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México