Deportes

Checo Pérez emerge del fondo para rescatar puntos para Red Bull en Países Bajos

2021-09-06

El chico de Guadalajara, en modo depredador, logró alcanzar a Tsunoda para arrebatarle la...

Diego Mancera  | El País

México - En el gran día de Max Verstappen, que ganó en casa en el Gran Premio de Países Bajos, Checo Pérez peleó por su orgullo. El único piloto latinoamericano de la Fórmula 1 arrancó la carrera desde el último lugar y, en una persecución voraz, el de Red Bull escaló hasta el octavo puesto. Los aficionados reconocieron al mexicano con el galardón del piloto del día.

Pérez tuvo una de sus peores clasificaciones este fin de semana. El mexicano no pasó el primer corte y terminó en la decimosexta posición tras quedarse sin tiempo para volver a dar otra vuelta rápida. Red Bull decidió cambiar la unidad de potencia para refrescar el motor y le mandó al fondo de la clasificación, al pit lane.

Checo Pérez tuvo que dedicarse a cuidar sus neumáticos duros para aguantar buena parte de la carrera e ir escalando posiciones. El objetivo era rescatar algún punto. Pérez intentó rebasar al ruso Nikita Mazepin, aunque el piloto de Haas supo cómo bloquearle el camino. Eso provocó que el mexicano desgastara de más uno de sus neumáticos y lo mandó a cambiarlos en las primeras once vueltas. Desde la vuelta 11 logró una de las vueltas rápidas. Hasta el giro 17, Pérez pudo superar a Mazepin y un poco más adelante superó a Latifi de Williams y a Kubica de Alfa Romeo para subir al puesto 15.

El chico de Guadalajara, en modo depredador, logró alcanzar a Tsunoda para arrebatarle la posición en un circuito de Zandvoort en el que lucía complicado rebasar. Era el inicio de la actuación del mexicano.

Con la salida a pits de la mitad de la parrilla, Pérez subió al octavo puesto y la batalla directa era con Lando Norris para seguir sumando puntos. En la vuelta 44, Norris tuvo que salir al garaje y el de Red Bull ya se mantenía en séptimo lugar aunque con 49 vueltas, el mexicano tuvo que parar de nuevo y tener gomas nuevas en las ruedas que le hizo descender hasta el duodécimo lugar. Y a remontar de nuevo. Primero se sacó de encima a George Russell y luego se topó con un Daniel Ricciardo quien bloqueaba al mexicano. El piloto de la escudería de la bebida energética pudo más. “¡Vamos! ¿Quién sigue?”, lanzó el mexicano al equipo.

El que seguía era el McLaren que a la desesperada bloqueó al mexicano, pero ambos coches hicieron contacto. Pese al impacto, continuó el de Red Bull que llegó a la novena posición. “Eso no fue muy justo”, reprochó el mexicano en los audios. En el último giro, Pérez pasó por encima de Esteban Ocon para quedarse con el octavo lugar.

Checo Pérez no ha visto su suerte desde el Gran Premio de Austria, en julio pasado, cuando una serie de peligrosas maniobras le mandaron del tercer lugar al sexto. El mexicano ha perdido lugares para consolidarse como el tercer mejor piloto de la temporada con 108 puntos frente a Bottas (123) y Norris (114). Ahora mismo es quinto. Las unidades ganadas por el mexicano, sin embargo, mantienen a Red Bull en la pelea por conquistar el campeonato de constructores.



Jamileth