Internacional - Finanzas

El Gobierno de El Salvador compra 400 bitcoines, según el presidente Bukele

2021-09-07

La primera compra se anunció cerca de las 14:00 hora local (20:00 GMT), en momentos en los...

 

San Salvador, (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes en Twitter que su Gobierno compró 400 bitcoines en al menos dos operaciones, que ascenderían a más de 21 millones de dólares.

"Ahora tenemos 400 #bitcoin", publicó el mandatario tras anunciar una segunda compra de "200 monedas nuevas", sin dar ningún detalle de la transacción.

La primera compra se anunció cerca de las 14:00 hora local (20:00 GMT), en momentos en los que el precio del criptoactivo superó los 52,000 dólares.

"El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores comprarán muchas más a medida que se acerque la fecha límite", señaló el mandatario en un mensaje en Twitter escrito en inglés y añadió la etiqueta "#BitcoinDay".

El Ejecutivo de Bukele no ha revelado el precio al que compró, el monto en dólares de lo que pretende acumular y si la compra se hizo en una plataforma de intercambio o directamente con las llamadas "ballenas", como se conoce a los grandes tenedores de criptomonedas.

Efe y otros medios internacionales consultaron a un enlace de prensa con la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia sobre los detalles de la operación, pero no se brindó información.

De acuerdo con diversas plataformas de intercambio de criptomonedas, el precio de bitcóin, cerca de la hora del segundo anunció, supera los 52,000 dólares.

La criptodivisa superó el jueves los 50,000 dólares y, según los expertos consultados por Efe, la subida se debe al aumento de la adopción de esta criptomoneda por parte de los inversores.

De acuerdo con Bloomberg, usuarios de Twitter y Reddit discuten planes de compras masivas de bitcóin en cantidades de 30 dólares "para marcar la entrada en vigor de la Ley de Bitcóin de El Salvador".

"El potencial bombeo de precios coordinado se hace eco de anteriores campañas en línea dirigidas a acciones de memes como GameStop Corp", agregó.

Mañana entra en vigor la Ley Bitcóin en El Salvador entre una alta desaprobación de la población, que desconfía de este activo digital, está en contra de usar recursos estatales para su uso y reclama más información.

Son más de 200 millones de dólares los que la Asamblea Legislativa le dio al Gobierno de Bukele para la puesta en marcha del proyecto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México