Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos y Talibán buscan facilitar vuelos adicionales: Blinken

2021-09-07

Blinken, dijo que Estados Unidos ha estado en contacto con el Talibán en “las...

 

DOHA, Qatar (AP) — El Departamento de Estado trabaja de manera coordinada con el Talibán para facilitar vuelos chárter adicionales desde Kabul para las personas que intentan salir de Afganistán tras el retiro militar y diplomático de Estados Unidos, aseguró el martes el secretario de Estado, Antony Blinken.

Blinken, quien apareció el martes en una conferencia de prensa con altos diplomáticos y funcionarios de Defensa de Qatar, dijo que Estados Unidos ha estado en contacto con el Talibán en “las últimas horas” para organizar vuelos chárter adicionales desde la capital afgana.

El funcionario dijo que el Talibán ha dado garantías de paso seguro para aquellos que buscan salir de Afganistán sin documentación de viaje apropiada. Aseguró que Estados Unidos hará que el Talibán cumpla su compromiso.

Blinken dijo que Estados Unidos cree que hay “alrededor de 100” ciudadanos estadounidenses que siguen en Afganistán y buscan salir del país. El Departamento de Estado había dicho previamente que la cifra era entre 100 y 200 personas.

Blinken y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, se encuentran en Qatar para agradecerle al país su ayuda en el tránsito de decenas de miles de personas evacuadas de Afganistán después de que el Talibán tomó el control del país el 15 de agosto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México