Internacional - Población

Se forma la tormenta tropical Mindy cerca de Florida

2021-09-08

La tormenta se ubicaba el miércoles por la tarde a 145 kilómetros (90 millas) al...

 

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Mindy se formó el miércoles en el noreste del Golfo de México, lo que llevó a los meteorólogos a emitir una alerta de tormenta tropical para parte de la franja del noroeste de Florida.

Mindy podría arrojar hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en dicha región de Florida y en partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana, indicó el Centro Nacional de Huracanes. Es posible que haya inundaciones repentinas en zonas urbanas y desborde de arroyos.

La alerta de tormenta tropical está vigente para la zona entre Mexico Beach, Florida, y el río Steinhatchee, al este. Esa zona se ubica a unos 500 kilómetros (300 millas) al este del sur de Luisiana, donde el huracán Ida tocó tierra el mes pasado. La región aún está recuperándose del letal y destructivo meteoro de categoría 4.

La tormenta se ubicaba el miércoles por la tarde a 145 kilómetros (90 millas) al oeste-suroeste de Apalachicola, Florida, y se desplazaba hacia el noreste a 34 km/h (21 mph), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), dijeron los meteorólogos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México