Ciencia y Tecnología

Acciones de videojuegos en Europa y Estados Unidos caen por temor a nueva suspensión en China

2021-09-09

Personas con conocimiento dijeron que Pekín suspendió de forma temporal la...

Por Danilo Masoni

MILÁN,(Reuters) - Las acciones de videojuegos de Europa y Estados Unidos cayeron el jueves, tras reportarse una suspensión de aprobaciones para juegos en línea en China, empañando las perspectivas de nuevos negocios en el mayor mercado de videojuegos del mundo.

Personas con conocimiento del asunto dijeron al South China Morning Post que Pekín suspendió de forma temporal la aprobación de todos los videojuegos en línea nuevos, en una ofensiva para frenar la adicción entre los jóvenes.

El mes pasado, Pekín actuó para prohibir a los menores de 18 años jugar con los videojuegos durante más de tres horas a la semana, y el miércoles funcionarios del gobierno convocaron a empresas de juegos como Tencent y NetEase para asegurarse de que implementan las nuevas reglas.

"No son buenas noticias, punto. Es otro ejemplo del 'jenga' chino y la ofensiva contra las empresas con influencia, monopolio y escala", dijo Neil Campling, jefe de la firma de análisis de tecnología, medios y telecomunicaciones Mirabaud, con sede en Londres.

"La última suspensión 'temporal' de aprobación de juegos duró nueve meses. Afectó a todo el sector en términos de crecimiento y compresión de la valoración de las acciones", agregó.

Las acciones de la francesa Ubisoft llegaron a caer un 2,6%, mientras que Prosus, que posee casi el 29% del gigante chino de la tecnología y los juegos Tencent, perdió más de un 6% en Ámsterdam en un momento. Ebracer bajaba un 3,6% y Rovio un 2,3%.

Las acciones de Roblox, Activision, Electronic Art y Take-Two Interactive Software, que cotizan en Estados Unidos, perdían entre un 0,4% y un 1,7% en las primeras operaciones en Wall Street.

La nueva ofensiva de los reguladores chinos golpeó los precios de las acciones de Tencent y NetEase, que cayeron más del 8% y 13% respectivamente el jueves, arrastrando el índice tecnológico de Hong Kong a su mayor caída desde fines de julio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México