Internacional - Economía

China anuncia la venta parcial de sus reservas de crudo para aliviar precios

2021-09-10

La prensa local informó hoy de que la venta, se realizará por lotes y tendrá...

 

Pekín, (EFECOM).- China ha anunciado que comenzará a vender parte de sus reservas de petróleo con el objetivo de aliviar la presión sobre sus empresas debido al aumento de los costes de las materias primas.

La prensa local informó hoy de que la venta, a cargo de la Administración Nacional de Reservas Estratégicas y Alimentos, se realizará por lotes y tendrá como objetivo las empresas chinas dedicadas de manera conjunta al refinado y la integración petroquímica.

Según el diario local The Paper, "la puesta en circulación de crudo en el mercado a través de subastas abiertas estabilizará mejor el suministro y la demanda del mercado nacional, y garantizará la seguridad energética nacional".

Los datos relativos publicados este jueves por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China mostraron que el índice de precios a la producción (IPP), indicador de la inflación mayorista, se elevó un 9,5 % interanual en agosto, su mayor registro desde ese mismo mes de 2008.

La interpretación de esas cifras del analista de la consultora británica Capital Economics Julian Evans-Pritchard es que el incremento del IPP se debe principalmente a una subida generalizada a nivel mundial de los precios de las materias primas.



Jamileth