Internacional - Política

Segundo debate en Alemania de candidatos a reemplazar a Merkel

2021-09-13

En la primera ronda, muchos dieron por ganador a Olaf Scholz, el candidato de centro izquierda cuyo...

 

BERLÍN (AP) — A dos semanas de las elecciones nacionales en Alemania, los tres candidatos a la cancillería se enfrentaban el domingo en el segundo de tres debates electorales televisados.

En la primera ronda, muchos dieron por ganador a Olaf Scholz, el candidato de centro izquierda cuyo partido Socialdemócrata ha tomado la delantera en las últimas encuestas de opinión.

Su rival más cercano, Armin Laschet, del bloque Unión Demócrata Cristiana, de centroderecha, ha dirigido la mayor parte de su estrategia contra Scholz desde entonces, lo que plantea la posibilidad de un fuerte giro hacia la izquierda en el gobierno alemán si su rival gana.

La canciller Angela Merkel, que decidió no postularse para un quinto mandato, dijo esta semana que la Unión, su bloque, siempre ha tenido que luchar para retener el poder después de sus 16 años en el cargo.

La candidata del Partido Verde, Annalena Baerbock, se ha abstenido de atacar personalmente a los otros candidatos incluso cuando su partido ha caído aún más en las encuestas, centrándose en cambio en sus temas emblemáticos de justicia social y lucha contra el cambio climático.

El tercer y último debate será el 23 de septiembre, tres días antes de las elecciones.

Un poco más de 60 millones de alemanes elegirán un nuevo Parlamento el 26 de septiembre. El partido con más escaños buscará formar un gobierno de coalición y hará que su candidato sea elegido canciller por los legisladores.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México