Nacional - Seguridad y Justicia

Condenan a capo Vicente Carrillo a 28 años de cárcel

2021-09-14

El narcotraficante era señalado de haber asumido el liderazgo del cártel de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, fue condenado a 28 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego, anunció el martes la Fiscalía General de México.

Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, fue sentenciado por un juez a 28 años de prisión tras varios años de litigio que se iniciaron luego de su detención en el 2014 durante un operativo policial que se realizó en el estado norteño de Coahuila.

En junio del 2015 a Carrillo Fuentes le dictaron auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada y un año después en juicio de amparo se le concedió la protección constitucional y se ordenó la reposición del procedimiento. En abril de 2017 un juez volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó, indicó la fiscalía.

El narcotraficante era señalado de haber asumido el liderazgo del cártel de Juárez en 1997 luego de la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, quien falleció en un hospital de la capital mexicana tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...