Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran al alza tras comentarios moderados de jefe de la Fed

2021-09-15

El índice STOXX 600 bajó un 0,8%. Se ubica alrededor de un 2,5% por debajo de su...

Por Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal

15 sep (Reuters) - Las acciones europeas bajaron el miércoles, ya que las firmas de servicios básicos descendieron ante el plan de España de reducir los crecientes precios de la electricidad, mientras que las compañías relacionadas con el lujo siguieron debilitándose ante temores sobre una desaceleración de la economía china.

* El Consejo de Ministros español aprobó el martes una serie de medidas de emergencia para reducir las elevadísimas facturas energéticas de los consumidores, que permitirán al Gobierno recuperar miles de millones de euros de beneficios extraordinarios de las empresas energéticas y limitar las subidas del precio del gas.

* Servicios básicos se hundió un 2,9%, mientras que la mayor firma europea del sector, Enel se derrumbó más de un 5%. El referencial español IBEX perdió un 1,7%, el mayor nivel entre los índices regionales.

* El índice STOXX 600 bajó un 0,8%. Se ubica alrededor de un 2,5% por debajo de su récord histórico registrado a mediados de agosto.

* Datos mostraron que los sectores de manufactura y minorista en China se tambalearon en agosto, con la producción y el crecimiento de las ventas tocando mínimos de un año, debido a nuevos brotes de coronavirus e interrupciones en el suministro.

* Los papeles minoristas descendieron un 2,3% ante preocupaciones sobre un nuevo brote de COVID-19 en la provincia china de Fujian y señales de mayor regulación en Macao, el centro de apuestas más grande del mundo.

* Las fabricantes francesas de artículos de lujo LVMH y Kering perdieron sobre un 4%.

* Aunque permanece el optimismo sobre una continua recuperación económica en Europa, el STOXX 600 se encamina en septiembre a terminar con su racha de siete meses consecutivos de alzas, a medida que crece la ansiedad de los inversores sobre el crecimiento mundial y el panorama de la política monetaria.

* La minorista de moda H&M bajó un 3,1% ya que las ventas trimestrales aumentaron menos de lo esperado, mientras que el dueño de Zara, Inditex, cayó un 1,3% pese a que las ventas se acercaron a niveles previos a la pandemia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México