Turismo

Casa Blanca planea un "nuevo sistema" para los viajes internacionales a Estados Unidos

2021-09-15

Además, prohíbe los viajes no esenciales de la mayoría de los ciudadanos no...

Por David Shepardson

WASHINGTON, 15 sep (Reuters) - El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo el miércoles que Estados Unidos está desarrollando un "nuevo sistema para los viajes internacionales" que incluirá nuevos procedimientos de mitigación y rastreo de contactos.

Zients dijo a la Junta Consultiva de Viajes y Turismo que el gobierno no tiene previsto relajar inmediatamente ninguna restricción de viaje debido a los casos de la variante Delta del COVID-19.

"Estamos estudiando la posibilidad de imponer requisitos de vacunación a los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos", dijo Zients.

Reuters informó por primera vez a principios de agosto de que la Casa Blanca estaba considerando requisitos de vacunación que podrían cubrir a casi todos los visitantes extranjeros.

Las restricciones extraordinarias a los viajes en Estados Unidos se impusieron por primera vez a China en enero de 2020 para hacer frente a la propagación del COVID-19. Se han añadido otros numerosos países, el más reciente la India, en mayo.

El gobierno quiere levantar las restricciones de viaje "tan pronto como podamos", dijo Zients, añadiendo que estaba "trabajando ahora para estar listo para reemplazar las restricciones actuales con un nuevo sistema para los viajes internacionales que sea más seguro, más robusto y sostenible".

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países de Schengen en Europa, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Además, prohíbe los viajes no esenciales de la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses en las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá.

Muchos críticos de las restricciones dicen que ya no tienen sentido porque algunas naciones con altos índices de infecciones por COVID-19 no están en la lista de restricciones, mientras que algunos países del listado tienen la pandemia bajo control.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México