Ciencia y Tecnología

Boeing construirá nuevo avión para la Marina en MidAmerica

2021-09-17

Boeing planea construir el MQ-25 Stingray, el primer avión no tripulado para portaaviones de...

Por JOHN O'CONNOR

SPRINGFIELD, Illinois, EU (AP) — El gigante aeroespacial Boeing Co., con sede en Chicago, invertirá 200 millones de dólares para empezar a fabricar el último avión no tripulado de la Marina de Estados Unidos en el aeropuerto MidAmerica St. Louis, en un proyecto que podría generar más de 150 empleos en el campus de la empresa en el suroeste de Illinois, según un anuncio previsto para el viernes.

Boeing planea construir el MQ-25 Stingray, el primer avión no tripulado para portaaviones de la Armana en una planta de última generación de más de 27,000 metros cuadrados (alrededor de 291,000 pies cuadrados), según un comunicado enviado con antelación a The Associated Press.

Funcionarios estatales y responsables de la empresa ofrecerán una conferencia de prensa más tarde el viernes para anunciar el plan en MidAmerica, en Mascoutah, a unos 47 kilómetros (29 millas) al sureste de St. Louis.

“Que la mayor empresa aeroespacial del mundo apueste por Illinois da fe de nuestros inigualables activos en el sector del transporte y la logística, y del talento de clase mundial de nuestra gente”, afirmó el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en una declaración preparada.

Pritzker agregó que se reservaron 57 millones de dólares de fondos estatales para las mejoras en el aeropuerto de MidAmerica St. Louis, de los cuales casi la mitad impulsarán el proyecto de Boeing.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México