Internacional - Finanzas

Wall Street con fuerte baja al mediodía

2021-09-20

El promedio industrial Dow Jones caía 572 unidades (1,7%) para ubicarse en 34.012 y el...

 

DAMIAN J. TROISE y STAN CHOE

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, siguiendo la tendencia de los demás mercados y continuando la baja iniciada hace varios días.

La caída se debió principalmente a preocupaciones por las enormes deudas adquiridas por empresas chinas de bienes raíces, y por las devastadoras repercusiones que causaría una declaración de impago.

El índice S&P 500 descendió 1,8%. El índice no ha sufrido una contracción mayor del 1% desde mediados de agosto. Lleva dos semanas en terreno negativo, y parece enrumbado a su primer declive mensual desde enero.

El promedio industrial Dow Jones caía 572 unidades (1,7%) para ubicarse en 34.012 y el tecnológico Nasdaq perdía 2,3%. El índice de pequeñas empresas Russell 2000 caía en 2,7%.

Particularmente bajaban las empresas tecnológicas. Apple perdía 2,3% y el fabricante de chips Nvidia cedía 3,7%.

Los bancos perdían ante la baja de los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba de 1,37% a 1,32%. Bank of America perdía 3,1%.

Los precios del petróleo disminuían en 1,5%, lo que deprimió al sector energético.

Las empresas de servicios colectivos y otros sectores considerados menos volátiles subieron.

El índice Hang Seng de Hong Kong caía en 3,3% sufriendo su mayor pérdida desde julio. Otros mercados en Asia estaban cerrados por ser feriado. Los mercados europeos sufrieron una contracción de 2%.



aranza