Salud

COVID-19 puede propagarse entre los vacunados

2021-09-22

Sin embargo, los cuadros graves de enfermedad fueron más frecuentes entre los no vacunados....

 

NUEVA YORK (AP) — Un nuevo estudio sobre los reclusos de una prisión de Texas ha aportado más evidencia de que el coronavirus puede propagarse incluso en grupos en los que la mayoría de las personas están vacunadas.

Un brote de COVID-19 en una prisión federal en julio y agosto infectó a 172 reclusos en dos unidades de alojamiento de la prisión, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicado el martes.

Alrededor del 80% de los reclusos habían sido vacunados. Más del 90% de los internos no vacunados acabaron infectados, al igual que el 70% de los presos totalmente vacunados.

Sin embargo, los cuadros graves de enfermedad fueron más frecuentes entre los no vacunados. La tasa de hospitalización fue casi 10 veces mayor para ellos en comparación con los que se vacunaron.

El estudio es similar a la investigación de un brote ocurrido en julio en Provincetown, Massachusetts, donde se infectaron varios cientos de personas, de las cuales tres cuartas partes estaban totalmente vacunadas.

Estos informes han hecho que las autoridades de salud vuelvan a insistir en que incluso las personas vacunadas porten mascarillas y tomen otras precauciones. Creen que la variante delta, una versión del coronavirus que se propaga con mayor facilidad, y posiblemente la disminución de la inmunidad, pueden estar desempeñando un papel clave.

Los autores no identificaron la prisión, pero algunos medios de comunicación informaron en julio de un brote de tamaño similar en la prisión federal de Texarkana.



JMRS