Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 2,5 % y cierra en 72,23 dólares el barril

2021-09-22

No obstante, el asunto dejó de estar en primer plano después del compromiso de la...

 

Nueva York, 22 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 2,5 %, hasta 72,23 dólares, impulsado por una caída en las reservas de crudo de EU

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,74 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense ascendió notablemente tras conocerse que los inventarios de crudo se situaron en la última semana en sus niveles más bajos en tres años.

El Gobierno de EU reportó una caída semanal de 3,5 millones de barriles, mientras que los datos preliminares de la patronal apuntaban a unas cifras más altas, de 6,1 millones.

Asimismo, los analistas señalaban como factor alcista del lado de la oferta la dificultad de algunos miembros de la alianza OPEP+ de aumentar su producción para ajustarse a la fuerte demanda energética.

El barril de Texas bajó al comienzo de la semana por la crisis de la inmobiliaria china Evergrande, que sembró aversión al riesgo en los mercados internacionales y fortaleció al dólar frente a otras divisas.

No obstante, el asunto dejó de estar en primer plano después del compromiso de la empresa a pagar este jueves los intereses de sus bonos en China.

También influyó otra noticia procedente de ese país: el anuncio del Gobierno chino de que dejará de construir plantas eléctricas de carbón fuera de sus fronteras para combatir la crisis climática.

Los contratos de gas natural para entrega en octubre se mantuvieron sin cambios en 4,81 dólares por cada mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mes sumaron 2 centavos, hasta 2,12 dólares el galón.



aranza