Salud

Mascarilla reduce brotes de COVID-19 en escuelas

2021-09-24

Un tercer estudio contabilizó 1.801 casos de escuelas que cerraron debido al coronavirus...

 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dice que los datos del nuevo año escolar primario y secundario avalan su recomendación de utilizar la mascarilla en las escuelas y las clases presenciales.

Un estudio en dos condados en Arizona halló que los brotes de coronavirus eran cuatro veces más comunes en las escuelas que no obligaron a usar la mascarilla desde el primer día de clases que en aquellas que impusieron ese requisito.

Otro estudio halló que las tasas de casos en niños y adolescentes aumentaban más en los condados que no imponían el uso de la mascarilla en las escuelas que en aquellos que sí lo imponían. Dichos estudios carecían de datos sobre otras medidas que pudieran afectar los resultados.

Un tercer estudio contabilizó 1.801 casos de escuelas que cerraron debido al coronavirus hasta mediados de setiembre, la mayoría en el sur, donde muchas escuelas iniciaron las clases antes que en otras regiones.

Con todo, el 96% de las escuelas públicas en Estados Unidos han permanecido abiertas y con clases presenciales, dicen los investigadores, aunque reconocen que pueden faltar datos de algunos distritos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México