Internacional - Población

India en alerta ante amenaza de ciclón

2021-09-27

El ciclón Gulab entraba a la India desde la Bahía de Bengala con vientos de 95...

 

NUEVA DELHI (AP) — Las autoridades en dos estados del este de la India declararon un estado de alerta el domingo y ordenaron evacuaciones ante la proximidad de un ciclón.

El ciclón Gulab entraba a la India desde la Bahía de Bengala con vientos de 95 kilómetros por hora (59 millas por hora), indicó la agencia meteorológica del país.

Equipos de rescate han sido enviados a los estados de Odisha y Andhra Pradesh.

Los habitantes de zonas bajas en el distrito Srikakulam de Andhra Pradesh fueron evacuados y se están tomando medidas similares en otras localidades.

Se vaticina que el ciclón provocará fuertes lluvias e inundaciones en los próximos días. Los trenes de la zona han suspendido o retrasado su servicio debido a la proximidad de la tormenta, y las autoridades han pedido a la ciudadanía quedarse en casa.

El primer ministro Narendra Modi informó que habló con los gobernadores de los estados afectados y les ha ofrecido el apoyo del gobierno federal.

“Estoy rezando por la seguridad y bienestar de todos”, expresó el mandatario.

La costa oriental de la India está acostumbrado a los ciclones, pero el cambio climático los ha hecho cada vez más mortíferos.



Jamileth