Deportes

El Barça resurge, la Real se consolida

2021-09-27

Con las luces de alarma encendidas ante la situación de Ronald Koeman y los dos empates...

José Antonio Pascual

Madrid, (EFE).- El Barcelona resucitó con un claro triunfo ante el Levante (3-0) tras una actuación convincente que tuvo la guinda de la reaparición y el gol de Ansu Fati, en tanto que la Real Sociedad sueña con altos logros, al instalarse en la segunda plaza de LaLiga Santander a un punto del líder Real Madrid después de vencer al Elche (1-0).

Con las luces de alarma encendidas ante la situación de Ronald Koeman y los dos empates seguidos frente al Granada y al Cádiz, el equipo del técnico neerlandés recuperó la sonrisa y a su gran esperanza de futuro, Ansu Fati. El internacional español reapareció 323 días después, lució el 10 que hasta ahora llevaba Leo Messi y demostró que es un goleador.

Fue un fin de la fiesta del Barcelona ante un rival muy débil, asolado también por las bajas, que apenas planteó batalla a los hombres de Koeman, quien otorgó la titularidad a los canteranos Pablo Martín 'Gavi' y Nico González.

Ambos cuajaron un magnífico encuentro, ilusionaron a la afición del Camp Nou, y la diferencia la puso el neerlandés Memphis Depay. Forzó el penalti que, transformado por él mismo supuso, el 1-0 muy pronto. No tardó en llegar el segundo tanto, obra de su compatriota Luuk de Jong, que se estrenó con su nueva camiseta.

Apenas planteó batalla el conjunto de Pedro López, que sigue sin conocer la victoria. El Barcelona pudo golear de haber tenido más acierto ante Aitor Fernández. Pero la alegría fue completa con la reaparición y el tanto de Ansu Fati.

También vive momentos de fiesta la Real Sociedad. Pese a la tremenda acumulación de lesiones, el equipo de Imanol Alguacil es segundo a un punto del Real Madrid y con dos más que Sevilla y Atlético de Madrid, que la próxima jornada recibirá al Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Amarró los puntos el cuadro donostiarra en un partido complicado. El Elche le planteó muchos problemas e incluso mandó dos balones a la madera. Pero un error del chileno Enzo Roco lo aprovechó a la perfección Mikel Oyarzabal (m.81) y selló la victoria.

La ilusión rebosa por las gradas del estadio de Vallecas. El Rayo, recién ascendido, está teniendo un inicio de temporada magnífico. El conjunto de Andoni Iraola disfruta y hace disfrutar. Todo o casi todo le sale bien. Es quinto justo por delante del Barcelona.

La víctima este domingo fue el Cádiz, al que venció por 3-1 con un nuevo gol de Radamel Falcao. El colombiano lleva tres tantos en tres partidos jugados. El cafetero desequilibró ya definitivamente un choque después de que el armenio Varazdat Haroyan (m.24) igualara el tanto inicial de Álvaro García (m.9).

El efecto Falcao en el Rayo y en LaLiga Santander es indiscutible. Un auténtico goleador. Su regreso a España no puede ser más esperanzador. Un valor seguro para este atrevido y atractivo equipo vallecano. Isi Palazón, con un espectacular disparo desde fuera del área, puso la sentencia al final (m.87).

También confirmó su progresión el Betis del chileno Manuel Pelegrini, que deja aún más tocado a Míchel González y a su Getafe. Colista con siete derrotas y único equipo que aún no ha puntuado. La situación del técnico es más que complicada.

El brasileño Willian Jose, una de las incorporaciones del cuadro sevillano esta temporada, certificó el triunfo con un doblete (m.14 y 55). Fue la rúbrica a la superioridad exhibida sobre el césped del Benito Villamarín ante un Getafe desorientado, sin capacidad de reacción y débil que pudo sufrir incluso una derrota mucho más abultada del 2-0 final.

Osasuna ganó su tercer partido como visitante. Lleva pleno lejos de El Sadar y ello le permite ir afianzando el objetivo principal, la permanencia. El Mallorca, por contra, acumula cuatro encuentros sin ganar y el 2-3 supone su primera derrota en Son Moix.

En un encuentro con alternativas, los hombres de Jagoba Arrasate se adelantaron con un tempranero tanto de Cote Valdés y supieron revertir el 2-1 con el que se situó el equipo balear. Íñigo Pérez igualó con un espectacular lanzamiento de falta (m.58) y Javi Martínez certificó el triunfo osasunista al final (m.88).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México