Internacional - Economía

Casi 70% de desempleadas mayores de 40 llevan así un buen tiempo

2021-09-29

El último informe de empleo también mostró que la tasa de desempleo nacional...

Por Molly Smith

(Bloomberg) -- En Estados Unidos, la mayoría de las mujeres que están a mitad de carrera y que actualmente no tienen trabajo llevan desempleadas al menos seis meses, lo que apunta a una mayor desigualdad en la recuperación del mercado laboral.

Casi el 70% de las mujeres desempleadas mayores de 40 llevan un largo periodo en esta condición, según un estudio de AARP realizado en junio y publicado el miércoles. Aquellas que llevan fuera de nómina tanto tiempo suelen tardar mucho más en encontrar un trabajo y, cuando encuentran uno, ganan menos que antes, revela el informe.

Las mujeres en la fuerza laboral generalmente se han visto más afectadas que los hombres durante la pandemia, ya que representan de manera desproporcionada el rol de cuidadoras. Ha sido aún más difícil para aquellas que están más avanzadas en sus carreras y citan la discriminación por edad como el tipo más común de discriminación en la contratación, dice AARP.

Si bien el último informe de empleos reveló que la proporción de trabajadoras que llevaban desempleadas al menos 27 semanas disminuyó desde un máximo de marzo, sigue siendo históricamente alta, en 37,4%, es decir más del doble del promedio de las últimas siete décadas.

El último informe de empleo también mostró que la tasa de desempleo nacional se redujo a 5,2% y es ligeramente más baja para las mujeres en general.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México