Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 0.3 % y cierra en 75.03 dólares el barril

2021-09-30

Se espera que el grupo productor y sus aliados acuerden en su reunión de la semana que viene...

 

Nueva York, 30 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,3 % y se situó en 75,03 dólares, despidiendo el mes con una revalorización del 9,5 % y el trimestre con una del 2,1 %.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 0,20 dólares con respecto al cierre anterior.

El Texas comenzó la jornada con un retroceso debido al incremento en las reservas de crudo y a un dólar más fuerte, pero remontó entre versiones de que China ha ordenado a las energéticas estatales asegurar la producción.

"Los precios del crudo se volvieron positivos tras reportes de que China ha ordenado a (grandes firmas) de energía que aseguren suministro a todo coste. Si China paga felizmente cualquier precio por la energía, eso podría intensificar la crisis energética en Europa", explicó Ed Moya, de la firma Oanda.

El Gobierno de EU informó el miércoles de un incremento semanal inesperado en los inventarios de petróleo, de 4,6 millones de barriles, y en menor medida de gasolina y otros productos.

Los inventarios de combustible habían estado drenándose hasta entonces debido a la lenta recuperación del suministro al sur del país tras el paso del huracán Ida a finales de agosto.

El mercado ha encadenado varias semanas al alza debido a la oferta ajustada y el aumento de la demanda, hasta que esta semana el barril de referencia europeo, el Brent, superó los 80 dólares.

La OPEP estimó en su informe anual publicado el miércoles que el consumo mundial de petróleo continuará aumentando a medio plazo hasta una media de 104,4 millones de barriles diarios (mbd) en 2026.

Se espera que el grupo productor y sus aliados acuerden en su reunión de la semana que viene elevar su producción en 400,000 barriles diarios en el mes de noviembre, según los expertos.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 39 centavos, y se situaron en 5,87 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron 2 centavos, hasta 2,25 dólares el galón.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México