Salud

Argentina vacunará a niños de 3 a 11 años con Sinopharm

2021-10-01

La funcionaria adelantó que los niños con comorbilidades serán los primeros en...

 

BUENOS AIRES (AP) — Argentina anunció el viernes que vacunará a niños de 3 a 11 años con Sinopharm a partir de octubre con el objetivo de tener a su población inmunizada contra el coronavirus antes de fin de año.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó en rueda de prensa que la agencia sanitaria de control aprobó el uso de la vacuna de origen chino para los menores de 12 años. Detalló que fue determinante en la decisión los estudios clínicos de Sinopharm realizados sobre ese grupo etario en Emiratos Árabes.

La funcionaria adelantó que los niños con comorbilidades serán los primeros en recibir la vacuna dentro de un universo de unos 6 millones de menores entre 3 y 11 años.

“Éste es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación”, destacó Vizzotti, quien adelantó que el país cuenta con el stock de vacunas suficientes para que antes de fin de año “toda la población de mayor de tres años esté protegida”.

Sinopharm es la vacuna que lidera la campaña de inmunización en Argentina con 28,8 millones de dosis sobre un total de 70 millones, seguida por AstraZeneca y Sputnik V.

Argentina inició en septiembre la vacunación de mayores de 12 años con Pfizer y Moderna.

Según el Ministerio de Salud, 30 millones de personas recibieron al menos una dosis en Argentina, donde la vacuna no es obligatoria. Como consecuencia del avance de la vacunación, el país lleva 18 semanas consecutivas de descenso de casos de COVID.



aranza