Internacional - Población

Sismo de magnitud 5.9 remece Tokio; 17 heridos

2021-10-07

La Agencia Meteorológica indicó que el epicentro del terremoto fue en la prefectura...

Por MARI YAMAGUCHI

TOKIO (AP) — Un sismo de magnitud 5,9 que remeció la zona de Tokio el jueves por la noche, dejó 17 heridos y obligó a detener los trenes y el metro. Las autoridades dijeron que no hubo daños de consideración ni peligro de tsunami.

La Agencia Meteorológica indicó que el epicentro del terremoto fue en la prefectura de Chiba, justo al este de Tokio, a una profundidad de 80 kilómetros (48 millas).

El sismo remeció edificios e hizo oscilar violentamente los postes. El secretario del gabinete Hirokazu Matsuno dijo que no se produjeron anormalidades en las usinas nucleares de la zona.

Dijo que 17 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

La televisión pública NHK mostró un letrero colgado del techo de sus oficinas que se balanceaba violentamente. Los cables eléctricos temblaron en el distrito Suginami de Tokio.

La compañía eléctrica de Tokio dijo que unas 250 viviendas en el centro de la capital sufrieron un apagó temporario.

Los trenes de alta velocidad, los Shinkansen, que entraban y salían de Tokio se detuvieron momentáneamente, dijo NHK.

Un video tomado en los concurridos distritos del centro de Shibuya y Shinjuku mostró autos en movimiento y gente caminando por las calles como de costumbre.

El primer ministro Fumio Kishida publicó un mensaje en Twitter instando a las personas a “verificar la información más reciente y tomar medidas para proteger sus vidas”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México